lumberwatches

martes, 15 de mayo de 2012

COUNTDOWN by www.relojesparatodos.com

Hoy es un gran día para un buen grupo de amigos locos por los relojes que hace algo más de un año decidimos hacernos un reloj nosotros mismos.

Para ello hemos necesitado ingentes cantidades de cerveza, pinchos de tortilla y montones de tormentas de ideas cada viernes por la tarde-noche desde Abril de 2011

Todo nace a finales de 2010 cuando 5 amigos contando con quien os escribe decidimos crear un foro de relojes diferente en cierto sentido a todo lo conocido hasta el momento, nuestro foro se llama www.relojesparatodos.com y desde allí y contando con un montón de amigos nuevos pensamos que había llegado el momento de pasar a la historia con un reloj propio, de calidad y afín a nuestros gustos.

Los diferentes estilos y especialidades de cada uno de los integrantes del proyecto nos sirvieron para condensar en un único reloj los deseos de todos y creemos que lo hemos conseguido.

Uno de los puntos en común de todos los creadores de este reloj es el amor por lo antiguo, lo vintage, para ello decidimos buscar un corazón antiguo de contrastada calidad y de belleza inigualable, el elegido fue el calibre Omega de la serie 56x con regulador de cuello de cisne.

Este calibre lo montaron relojes tan emblemáticos como el Seamaster 300 o el Constellation PiePan, ambos autenticas estrellas de la firma Suiza.

Ejemplo de calibre familia 56x




La esfera tiene una clara inspiración en las esferas militares, principalmente norteamericanas, pero con nuestro gusto personal, y el puntito de rescatar el Tritio como sustancia luminosa. Imprescindible la doble escala 1-12 // 13-24 de la hora militar.

La caja tiene una medida de 41mm sin contar la corona.




La corona de grandes proporciones con un diametro de 8mm y un grosor de 4,5mm es justamente lo que nosotros queriamos.



El bisel en acero, con cuenta regresiva y 12 clicks lo que da lugar al nombre del reloj counTdown, la T es un guiño al material que se usará para dar luminiscencia a los numeros, indices y agujas, el TRITIO.


El reloj llevará plexi, barajamos la posibilidad de zafiro pero tras arduos debates y votaciones ganó la mejor opción.


La tapa es de doble componente y el calibre llevará una bata guardapolvos con una inscripción aun por determinar. 


El bisel será estrecho, de 3,5mm y 3mm de grosor con el 12 marcado en rojo, la segundera será larga, muy larga



El grosor de la caja sin contar el cristal acrílico es de 13mm, así que dependiendo de la curvatura final que le demos al plexi podemos irnos a un grosor total de aproximadamente 15mm, el ancho de garras es de 20mm.



Las asas iran perforadas para una mayor comodidad a la hora de quitar los pasadores.





El reloj será fabricado en España integramente y las terminaciones serán hechas en Suiza por expertos relojeros de calidad contrastada.

En este proyecto no hay ningún lucro y su precio de venta será exactamente igual a su precio de coste.

Habrá un minimo de 30 unidades y un máximo de 50 unidades.

Para apuntarse a este proyecto hay que visitar el foro www.relojesparatodos.com y seguir las indicaciones que allí se iran dando.

No hay comentarios: