lumberwatches

sábado, 10 de diciembre de 2011

Seiko AGS Titanium Scuba "Grey Ghost"





Seiko AGS (Automatic Generating System) se introdujo en Europa en Enero de 1988.
Fue el primer reloj de cuarzo equipado con un generador ultra-compacto automatico de energía, con lo que se conseguía no volver a cambiar nunca más la batería, Seiko de esta manera fabricó el primer reloj automatico y cuarzo juntos.


Gracias de nuevo a Juan Vega, el fotógrafo oficial de lumberwatches, podemos disfrutar de unas fantásticas fotos de este cotizado y muy buscado modelo entre los coleccionistas de Seiko que yo tuve la suerte de conseguir gracias a uno de los patrocinadores y amigo de este blog, José, de watchcooking.


Observad esta esfera, bautizada por Juan como esfera "papel de lija"










Sin duda alguna se trata de un modelo JDM (Japan Domestic Market) por ello el calendario en Kanji e Inglés.

La caja y el brazalete son íntegramente de Titanio, consiguiendo un atractivo color gris y rebajando su peso en más de un 40% con respecto al mismo modelo en acero.




El Seiko AGS utiliza el mismo metodo que una linterna de bicicleta con una dinamo accionada con el giro de la rueda de una bicicleta, su funcionamiento se puede explicar sencillamente, el movimiento del brazo en el que se usa el reloj proporciona un giro del rotor y un tren de engranajes multiplica la velocidad de rotación al menos en 100 veces, la corriente que se genera pasa a un condensador y éste a la fuente de electricidad necesaria para impulsar el circuito que mueve las agujas.






El AGS está equipado con un pequeño generador de alto rendimiento que ha sido modificado para que produzca energía incluso cuando los movimientos del brazo son lentos, sin embargo, es capaz de soportar fuertes movimientos sin romperse.


Este condensador tiene la gran ventaja que permite liberar la energía eléctrica que necesita el circuito para poder funcionar, conservando el resto como reserva de energía o reserva de marcha.





Pulsando el boton que se encuentra situado a las 2 la aguja de los segundos avanzará hasta indicarnos cuanta reserva de energía (reserva de marcha) nos queda.


En los calibres 5M43 el máximo es por tanto de 30 segundos e indicaría una reserva de marcha de entre 7 y 14 días.



Aqui os muestro una foto a oscuras, todavía mantiene bien el lume


En 1997 Seiko cambió el nombre de AGS por KINETIC .....pero eso ya es otra historia...


Gracias por leerme.

No hay comentarios: