lumberwatches

sábado, 6 de marzo de 2010

El J13044/5 Sportsmatic

Sigo en mi inacabable busqueda de ejemplares historicos de la marca nipona, un trabajo de campo muy largo en el tiempo y que supongo me llevará muchos años de mi vida.

Hace unos meses llegó a mi poder otro ejemplar de Seiko Sportsmatic, éste es de un año anterior al Silverwave mostrado anteriormente, así que hablamos del año 1963.

Casualmente fue el año en el que Seiko empezó a impermeabilizar sus relojes y para ello creó un bonito e historico logo, el delfín de Seiko.



A continuación os muestro la tapa para que veais más o menos la evolución del logo, desde los primitivos J13044(el reloj que presento hoy) hasta que fue sustituido por la gran ola de Kanegawa, una obra del artista Katsushika Hokusai (1760-1849) que Seiko modificó para sus relojes.



La publicdad de la época..






El país se preparaba para las Olimpiadas del año 1964, unos juegos en los que Seiko tuvo mucho protagonismo, una historia que os contaré en cuanto tenga algo más de tiempo, sobre todo porque presentó uno de mis relojes favoritos, el cronógrafo 5517

Pero volvamos a lo que nos ocupa, el primer WATERPROOF 30m de Seiko, el J13044/5, digamos que es el PRE-PRE DIVER, después de él vino el Silverwave 6601 de mi colección que ya os he presentado con unas magnificas fotos de Juan (Vegaban) en un post anterior y a continuación el 6217 conocido por 62MAS del cual hablaré dentro de muy poco.

El J13044/5 Sportsmatic


Movimiento automatico Sport MACHIKKU 245, firmado DAINISEIKOSHA 17J data del año 1961.

Es un calibre muy escaso y es el autentico precursor de muchos clásicos de Seiko.






La esfera muy parecida a la del Silverwave 6601, pero con los índices más finos y carente de luminosidad, ésta se limita unicamente al bisel interior.

Aqui podeis apreciar un excelente relumed.


La caja es casi un calco del Silverwave, 37mm


Las agujas y la tipografía idem de idem...a mi lo de water 30 proof con el "30" en azul me encanta


Y aquí en compañía de su hermano pequeño, el Silverwave 6601

No hay comentarios: