lumberwatches

domingo, 19 de octubre de 2008

TAVANNES WATCH & CO. SABONETA DOBLE TAPA

La compañía Tavannes Watch & Co.fue fundada en 1891 en la ciudad de Tavannes (Suiza) . Comenzaron fabricando relojes de repetición y cronografos

Sobre el año 1895 Cyma firmo en un acuerdo de colaboración con Schwob Frères and Co. de La Chaux-de-Fonds (Tavannes Watch Co. de la que Henri Sandoz fue director.)
Al principio de 1905 los 750 empleados que tenían producían una media de 450.000 relojes al año, sobre 1909 ya eran 950 trabajadores que podían realizar una producción entorno a los 750.000 relojes. En 1910 era la fábrica más importante de Suiza Los productos de Tavannes ganaron premios en numerosos concursos y exposiciones universales.

A continuación os presento un TAVANNES WATCH & CO

Es un saboneta de doble tapa en oro de 18k, lleva los rubis en sus chatones atornillados

Destacamos su áncora fina, un regulador de cuello de cisne muy trabajado, rubíes chatonados, incluso en la rueda central (no muy frecuente) y puentes decorados, volante bimetálico contrapesado, espiral Breguet, además de llamar la atencion la rueda de barrilete que queda como suspendida,lo que lo hace un Cronómetro para aquellos tiempos.




































Agradecimientos a Enrique Gimenez Reina padre e hijo.

9 comentarios:

Ramón dijo...

Amigo Lumber, tocas todos los palos relojeros. Buen reportaje y bien documentado.
Un saludo.

josereinaldo dijo...

Reloj Tavannes de tres tapas, funcionando, dice 18 k, los numeros son romanos con serie 898615 consulto ¿ cuanto podra valer de ante mano, gracias

Anónimo dijo...

Alguien sabe como se relaciona llos relojes Minimax con Tavannes o cualquier referencia de relojes Minimax

Anónimo dijo...

Tengo la misma inquietud, tengo un reloj minimax de los 50's pero no encuentro informacion relacionada a la marca, ni siquiera una web oficial o alguna tipo de referencia, lo unico que he encontrado es una guia de relojes suizos en la que aparece la marca y la relaciona con Tavannes.

Anónimo dijo...

tengo un reloj tavannes parecido al de la foto. no se de que metal esta hecho porque esta ennegrecido y tiene un poco de oxido verde. me gustaria saber si hay algun sitio donde los reparen. el mio no tiene manecillas y no le funciona la maquinaria. parece ser que es de una muelle que esta suelto en una rueda. el reloj es del año 1902

Mariano dijo...

Tengo un Tavannes como el el foto, 1910, pero en plata, funcionando perfectamente.

Tengo otro reoj de la época, con lkas tapamy trabajadas, sin marca visible. Cómo se puede averiguar época de origen y procedencia ?
Gracias.

ALFREDO dijo...

Yo Alfredo tengo un tavannes watch co de saboneta doble de oro de 18 k del año 1830 oproximadamente 4 diamantes rosas . lo q tiene en especial es los numeros romanos y estan al reves ,su forma es ovalada y donde se cuelga las cadenas es de forma triangular .
SE VENDE

Anónimo dijo...

YO ALFREDO TENGO TAVANNES WATCH DEL AÑO 1830 APROX SUS PRINCIPALES CARACTERISTICAS SON 4 DIAMANTES ROSAS ,SU CUELGA CADENAS ES TRIANGULAR , SU FORMA ES OVALADA , EN LA ESFERA TIENE LO NUMEROS ROMANOS AL REVES UNA CURIOSIDAD POR MI PARTE .
SE VENDE
MI CORREO ES alpemeana@gmail.COM
TELF:649236959

ALFREDO dijo...

yo alfredo tengo tavannes watch en perfecto estado del año aprox 1830 .
susprincipales caracteristicas esque el reloj es ovalado , su cuelga cadenas es de forma triangular , tienes 4 rubis rosas y sus numeros son romano y tiene los numeros al reve para mi una gran curiosidad .
SE VENDE
CORREO: alpemeana@gmail.com
telf : 649.236.959 alfredo