lumberwatches

miércoles, 30 de julio de 2008

SEA-GULL CRONO EDICIÓN 1963

Por fin han llegado desde la lejana China mis Sea-Gull, uno con fondo ciego y otro con fondo visto, el primero trae la estrella hueca y el segundo pintada de rojo, que a mi parecer le da más autenticidad por lo que representa.

Aquí unas fotos de los recién llegados y más adelante un resumen de una Review realizada por Juan , más conocido por Vegaban y una de las personas que más saben de relojes militares que conozco, desde aquí mi agradecimiento para él y su trabajo.





Los dos fondos, el visto y el ciego.



Detalle del fondo visto, más bonito fuera que puesto.



INTRODUCCIÓN:

Entre 1962 y 1965 la Fábrica de Relojes de Tianjin ( La actual Seagull ), recibe un encargo del PLAAF ( Peoples Liberation Army Air Force ó Fuerza Aérea del Ejército de Liberación Popular, en Castellano ), para la fabricación de un reloj con el que dotar a los pilotos. El resultado es el reloj que os muestro a continuación.



Recientemente, Seagull ha puesto en el mercado una reedición del 1963 original

EL RELOJ:

Se trata de una pieza que mantiene el tamaño del original de 37mm. Es lo más alejado que podáis imaginar del estereotipo del reloj de piloto, nada de esfera negra, nada de buscar la máxima legibilidad en cualquier circunstancia, nada de agujas e índices luminiscentes....En una esfera deliciosamente limpia.

Se acomodan unas preciosas agujas azules y su trotadora roja. La leyenda del reloj es, de arriba a bajo:

1. 19 rubis
2. China
3. Tianjin fabrica de relojes




La caja, de 14 mm de grosor y con un plexi abombado que protege la esfera se cierra con un fondo roscado extremadamente fiel al original.





Su pequeño tamaño y la correa tipo Nato hacen que sea un reloj muy ligero....



Tras el fondo, el movimiento, el ST-19 de Seagull.....
El ST-19 es una Venus 175 fabricada bajo licencia ( Seagull ha comprado la máquina a los suizos ), con 19 rubíes en lugar de los 17 originales y subidas las alternancias a 21600. Su reserva de marcha supera las 40 horas.
Es de remonte manual y originalmente el calibre Venus 175 fue utilizado en los años 50 por prestigiosas firmas relojeras como por ejemplo Breitling, Baume Mercier, Chronographe Suisse y Buren entre otras.



Viene muy bien ajustado de fabrica como se puede observador una vez puesto en el cronocomparador...tan solo 2 segundos de desviación al día.



( Detalle de la rueda de pilares....)



Espero que os haya gustado el chino, la relación calidad precio es insuperable, los detalles satisfacen al más exigente.
Una vez escuché a un maestro relojero decir que si los Chinos contaran con el 10% del presupuesto de los Suizos otro gallo cantaría....es cuestión de esperar unos años.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un Blog magnífico,una delicia poder ver estos artículos.Felicidades.
Jose ("Lucense")

Anónimo dijo...

que puedo hacer para tener un reloj militar chino?

Anónimo dijo...

Felicidades por ESTUPENDO BLOG!
Saludos
José Fernández