lumberwatches

martes, 10 de junio de 2008

MI NUEVO LONGINES AUTOMATIC ULTRA-CHRON

Los fundadores (1832-1900)
El 14 de agosto de 1832, Auguste Agassiz se instala en Saint-Imier para ejercer, junto con el relojero Henri Raiguel y un tercer asociado Florian Morel, el comercio de la relojería y la fabricación de relojes. Desde el principio, August Agassiz recorre Europa con sus productos bajo el brazo y los vende en las ferias importantes.
Por problemas de salud, August Agassiz recurre a su sobrino Ernest Francillon hacia finales del verano de 1852.
El 1 de julio de 1862, Ernest Francillon se convierte en propietario de la Antigua Casa Auguste Agassiz.La era de los pioneros con la creación del calibre Lépine extrafino L. 11.87, aparecen, en 1903, los primeros relojes colgante mecánicos para mujeres.
Después, dos años más tarde, Longines será el pionero en el mundo relojero al crear el primer reloj de pulsera fabricado mecánicamente, era en 1905.
Esta creación va a provocar una reorganización de los modos de producción en la fábrica.
Desde 1919, el reloj de pulsera sustituye al reloj de bolsillo.
La notoriedad de Relojes Longines en materia de precisión y de fiabilidad también se debe en gran parte a su otra especialidad, la fabricación de cronógrafos de bolsillo, destinados a medir los tiempos de los atletas durante los eventos deportivos.
Longines propone el principio de base del cronometraje automático, revoluciona por completo la medida deportiva del tiempo y sobretodo añade a su palmarés, ya muy elogioso, la dimensión ética del tiempo.
El Reloj Longines y el mundo del deporte.
En 1927 el lugarteniente Charles Lindbergh hace la primera travesía del Atlántico por aire y el record de distancia en línea recta. Todo en 33 horas y 30 minutos de vuelo, un tiempo oficialmente cronometrado por Longines. Poco después de su travesía, él imagina y esboza un reloj instrumento de navegación, confía su realización a Longines.
Es el nacimiento del modelo "Angle Horaire" de Longines.
En 1945, los ingenieros de Longines realizan el primer reloj Longines de cuerda automático con sistema rotor (calibre L. 22A).
Este reloj de pulsera para hombre se da cuerda él mismo gracias a los movimientos del brazo de la persona que lo lleva.
Longines consigue el primer premio del Observatorio de Neuchâtel en Suiza, obteniendo el récord de precisión en la categoría de los cronómetros de pulsera. El Reloj Longines obtiene el título de cronometrador oficial de los Juegos Olímpicos de invierno en Oslo, en febrero de 1952. Longines ha probado, durante los Juegos de Oslo, su cronocámara que ha registrado automáticamente todas las salidas y todas las llegadas de los esquiadores alpinos.
Los responsables de la Federación Internacional de Ski (F.I.S.) no tardarán en homologar este aparato, con otra forma, dos años más tarde.
Con el nacimiento de los relojes de cuarzo y los progresos de la electrónica, el "Chronocinégines" va a seducir a miles de personas.
Longines es premiado por el Observatorio de Neuchâtel. Le concede el récord absoluto de precisión: "después de 4 horas de funcionamiento, el error de marcha era nulo".
La revolución tecnológica está en marcha
En 1960, Relojes Longines desarrolla el movimiento electromagnético más plano del mundo en su categoría, el calibre L. 400.
En 1964, presenta al Concurso del Observatorio de Neuchâtel el más pequeño cronómetro de torpedista electrónico de cuarzo que existía hasta entonces. Obtiene el primer premio de su categoría.
Aunque la miniaturización sea muy perseguida, la búsqueda de la precisión para los relojes mecánicos tradicionales no se ha abandonado.
En 1967, para celebrar el centenario de la marca del reloj de arena alado, Longines lanza su reloj de pulsera calendario de cuerda automática dotado de un movimiento de 36.000 alternaciones/hora que le asegura la mejor precisión que se puede esperar de un reloj mecánico.

Es el Reloj Longines Automatic Ultra-Chron.

El nombre de Relojes Longines da la vuelta al mundo.
Relojes Longines se da a conocer a millones de personas durante las retransmisiones televisivas de las competiciones en las que es cronometrador oficial, además, en los lugares mismos de las competiciones, la información prácticamente inmediata es retransmitida al público gracias al marcador digital dirigido por micro-ordenadores Longines.
Longines lleva el título oficial de "Official Watch of World Gymnastics" o cronometrador oficial de la F.I.G hasta el año 2000.
En 1997, Longines realiza con ETA (otra sociedad de la SMH) una simbiosis revolucionaria: el calibre AHP (Automatic Haute Précision), el calibre del tercer milenio. Bajo esta apelación, se esconde un movimiento de cuarzo equipado de una masa oscilante que autoriza la producción de electricidad necesaria para el funcionamiento del reloj.

Fuente: www.relojeria.org

Longines Ultra Chron NOS del año 60/70.
Con un diámetro de 37mm y calibre 431 a 36.000Hz como expliqué en el pasado la aguja segundera pega 10 saltitos en cada segundo y la velocidad del volante es bestial, si lo acercas al oido puedes olvidarte del tipico tic-tac y solamente escucharas TRRRRRRRR afinado en cuatro posiciones y temperatura.
Este Longines pertenece a la época dorada de la relojería y en especial de Longines, antes de la crisis del cuarzo del año 70.
Su estado NOS (New Old Stock) es impecable, con sus sellos sin tocar y la maquina está en perfecto estado y afinada como el dia que salió de fabrica.








Fotos: Santiago Basanta

4 comentarios:

elvis dijo...

bueno me llamo elvis y tengo este reloj longines automatic ultra chron bueno ps y estoy dispuesto a venderlo se encuentra en buen estado 3290489703 ese es mi numero italia

elvis dijo...

vendo longines automatic ultra chron en buen estado mi nombre es elvis

Ana dijo...

Elvis querés vender tu reloj Longines?!??! porque?!!? No seas loco! vende otra cosa jaja! (sin ofender eh)

Muy interesante la información de este post, eran cosas que desconocía sobre la marca. Con razón me gusta tanto! Jaja.
Para el último cumpleaños de mi marido, decidí invertir parte de mis ahorros en un reloj hermoso (para mi gusto), que el tonto no se que le hizo y casi que np vuelve a funcionar, si no hubiese sido que de casualidad encontramos un Servicio tecnico oficial Longines, olvidate!
jaja
Menos mal que lo recuperamos, porque adoro esta marca!
NO LO VENDAS ELVIS jaja

Un saludo,
Ana.

Anónimo dijo...

Buenas, Lumber.
Precioso Ultra Chron pero el calibre que sale en la foto es un 6651 a 28.800, <no?

Un saludo.