lumberwatches

miércoles, 2 de abril de 2008

Comida con el Maestro Juan José Ontalva

Hace unas semanas tuve una comida genial, quedé con unos amigos entre los que se encuentra el Maestro D. Juan jose Ontalva, uno de los mejores relojeros artesanos de España, una eminencia dentro y fuera de nuestro país.
Estuvimos comiendo en una pequeña tasca al lado del taller del maestro unos estupendos callos a la madrileña.
Hablando de muchas cosas, de amistades comunes, de la vida, de viajes y sobre todo de relojes especialmente de los gondolos de Patek Philippe y de las creaciones de P.Izquierdo pues algunos comensales mostraron interés al ver que yo llevaba mi MOSCA.

Aqui os muestro una serie de fotografías dentro de su taller, deciros que el Maestro Ontalva tiene una colección de maquinaria para relojería digna de museo con decenas y decenas de tornos, fresadoras, fornitura y todo lo que se pueda imaginar.
Para un profesional quizás lo vea normal, para un aficionado es todo un mundo descubrir a cada ricón piezas, artilugios y cajas llenas de nosequé que te explican que "de esto ya no hay" es imposible conseguir algo así" etc..
Días despues comentando con amigos profesionales del sector me confirmaron que el Sr. Ontalva es muy probable que tenga la mayor colección de herramientas de relojería de España y seguramente uno de los primeros del mundo a nivel particular.

En esta primera foto vemos al maestro Ontalva seguido de mi amigo Cotolo y de su tío.



Aquí con otro amigo, Luis



El barbúo soy yo



despues de comer nos fuimos a visitar los talleres del maestro, primero fuimos al taller donde trabaja la relojería gruesa...



La cantida de maquinas y aparatejos era increible..



Aqui una foto donde salimos el maestro y yo en una pequeña terraza del taller



Maquinas, herramientas, relojes...






Esta foto ya es en el otro taller dentro de la casa del maestro Ontalva, donde trabaja la relojería "fina"





Precioso reloj de carruaje francés...


Más herramientas y accesorios..




















¿Alguien necesita una rueda?

Unas cuantas viejas esferas...



Movimientos antiguos.........





Observad que volante contrapesado más imponente..


Un par de fotos de algún reloj que había por allí...


A pesar de sus 78 años el Sr. Ontalva tiene una lucided estupenda y se conserva como un chaval, sigue trabajando porque ya sabemos que de este oficio uno nunca deja de aprender y hacer cosas nuevas.
Para mi fue todo un acontecimiento conocer a tan magnifica persona sobre todo por lo que ello significa y comentar también que los demás comensales se comportaron estupendamente, pasamos una tarde entretenida en la que intenté aprovechar lo máximo.
Desde aquí mi agradecimiento a mi amigo Cotolo por haber contribuido a ello.
¡ Va por ti Cotolín!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhora buena por el blog, muy chulo, por cierto tengo pendiente aun medir el ancho de la correa esa para que nos saque de dudas, jejejej ;-), un saludete y da gusto ver gente que disfruta asi con esto de los relojes.

Lopsu25, desde RE.

Héctor dijo...

Hola compañero,

Acabo de ver por encima tu blog, impresionante lo del montaje del calibre :O, enhorabuena porque lo conseguiste. Está muy logrado el blog, si quieres una sugerencia trata de poner noticias relevantes o los nuevos modelos de relojes.

De ese modo atraerás más visitas!

Un saludo, y alabar la humanidad que derrochas.

Nietzsche de RE.

redundante dijo...

guapo blog lumbertini :P

pablo dijo...

guapo blog lumbertini :P