lumberwatches

viernes, 28 de marzo de 2008

POLJOT 3133

Bueno, ahora que ya es viernes y por las tardes no currelo voy a enseñaros como aprovechar, esferas, agujas, piezas, movimientos de relojes viejos que no encuentras repuestos y construir uno propio, podemos llamarlo "tunear" un peluco.
Compré hace tiempo una caja nueva para un viejo chronographe que tenía destrozado, lo compré mediante subasta en ebay y cuando me llegó me di cuenta que me equivoqué, el calibre que yo tenía era un Venus 170 y la caja comprada era para Venus 175, así que mi gozo en un pozo.
Guardé la caja y la esfera nueva en un cajón a la espera de conseguir un calibre 175 y esperé, esperé y esperé y no conseguí nada.
La caja es esta:


Al cabo de unos meses, una tarde de domingo bricolajero pensé que a lo mejor podía aprovechar la caja intentando poner algún que otro calibre parecido y no encontré ninguno, todos los que intentaba meter o tenian más diametro o eran demasiado gruesos o no coincidian los pulsadores del crono con los de la caja.
A las pocas semanas y ya habiendo perdido toda esperanza descubrí mediante una pagina de calibres que el POLJOT 3133 era muy pero que muy similar.

calibre venus 175

14''',
Dm= 31.05mm,
H= 5.7mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 44h

Calibre POLJOT 3133

14''',
Dm= 31mm,
H= 7.35mm
23 jewels
f = 21600 A/h
power-reserve 51h

Tan solo existía una diferencia de 0,05mm en el diametro así que me cabia perfectamente, lo más preocupante era el grosor porque el POLJOT 3133 tiene 1,65mm más de grueso, medí la caja y andaba muy justo, la suerte fue que la tapa a rosca tenía 1,5mm sobre la caja una vez puesta.

Así que busqué uno por la red y encontré este:



Una vez con todo en casa, desmonté el POLJOT e intenté meterlo en la caja del Venus 175 y encajaba casi a la perfección.
Saqué la Dremel con todos sus accesorios y empecé a reducir un poco por aquí otro por allá y encajó perfecto.





El unico problema que tenía en un principio y como dije antes era el grosor, pero al ser la tapa a rosca confié en la suerte, también los pulsadores del crono quedaban demasiado alejados de la caja, así que corté los pulsadores por dentro y.......peluco nuevo!!!!!
Una correa moderna y deportiva y aquí teneis el resultado, espero que os guste mi primer reloj tuneado.



Un detalle del movimiento POLJOT encajado definitivamente , si amplias la foto verás que uno de los pulsadores está más recortado que el otro, no es un error, tuve que hacerlo así, el proceso fue laborioso pues cortaba y ponía y vuelta cortar y vuelta a poner así unas cuantas veces.


La tapa a rosca, un poco mentirosa ya que no es suizo solo, también es ruso


Wrist-Shot, queda muy bien con sus 39mm


Ahora simplemente me queda recortar un poco la tija y el tubo donde se inserta para ponerle la corona que corresponde a esta caja....ya lo haré.

No hay comentarios: