lumberwatches

sábado, 23 de febrero de 2008

Seiko 6139-7070

Este fue el primer reloj automático que tuve, fue de mi padre hasta que cayó en mis manos, cuando lo recibí el reloj estaba en muy mal estado, con el cristal roto, le faltaban dos agujas y la caja tenía muchos arañazos. Se lo dejé a un amigo y me lo devolvió con una revisión completa, limpio y aceitado, luego más adelante le he ido haciendo alguna que otra modificación, como el ponerle la aguja secundera y la del crono en rojo, ahora lo llamo 7070 Red Edition, es el último reloj de mi colección del cual me desprendería, le tengo un cariño especial pues considero que es culpable de mi afición y máximo exponente del tipo de relojes que me gustan. La historía de este reloj marcó un antes y un despues en la historia de la relojeria, pues se trata del primer reloj automatico con cronografo del mundo. En 1969 se presentó al mundo esta maravilla de la tecnica, en la carrera por presentar tal novedad se enfrentaban 3 marcas de nivel mundial, Seiko, Zenith y Breitling. Zenith presentó el archifamosisimo calibre "el primero", Breitling hizo lo mismo con su calibre 11y Seiko con el 6139. Actualemente hay muchas opiniones para imponer cual fue el primero de los tres, yo pienso que fue Seiko pues fue al menos el primero en patentarlo.
Me gusta cambiarle la correa de vez en cuando dependiendo de mi estado de animo.
Si haces click sobre la foto la verás en tamaño gigante.
Os pongo lo que a mi parecer es la mejor "review" sobre este modelo que se ha hecho hasta ahora por el Sr. Adriano Ramos Passarelli en la que podreis observar los verdaderos avances que se consiguieron con este reloj: Review Seiko 7070 con su rueda de columnas y su sistema de embrague vertical, una autentica delicia leerlo.



7 comentarios:

Manuel Marcelo dijo...

Tengo un 6139-7070 que lleva en el cajón de la mesilla 30 años, tiene el cristal mal, al minutero le falta pintura y necesita una puesta a punto general, me encantaría dejarlo como el que nos muestras en la foto. Tengo entendido que en el servicio técnico de Madrid (C/ Silva) si te presentas con un reloj de estos no te hacen ni caso. Podrías por favor decirme como has lo grado reparalo para dejarlo perfecto. Muchas gracias

Lumber dijo...

Hola Marcelo, mi consejo es que navegues por la red buscando vendedores de aftermarket especializados en Seiko, el primer paso que has de dar es conseguir un cristal y unas agujas, una vez lo consigas (con tiempo y mucha paciencia) deberás acercarte a tu relojero de confianza para que te haga un repaso al calibre (limpieza y engrase)y te ponga las agujas y el cristal, Como bien dices en el ST de Seiko no te harán ni caso pues para relojes de tantos años no tienen repuestos.
Otra opción es comprar algún 6139para despiece aunque generalmente tienen mal las piezas que justo necesitas. Lo dicho, paciencia, mucha paciencia y a buscar.
Saludos

Manuel Marcelo dijo...

Lumber, antes de nada perdón por mi tardanza en contestar. Le lleve el reloj a Pedro Izquierdo con el que te he visto en algunas fotos y me lo ha dejado niquelado y de puntualidad ni que fuese un cuarzo. Es un reloj al que le tengo un cariño especial ya que fue el primer reloj que me compré con mi primer sueldo.

Muchas gracias por todo

septon dijo...

lumber:las agujas rojas de tu 7070 son originales repintadas o son de otro reloj?? tengo el mismo y quiero que luzca igual, un relojero puede pintarlas?? saludos y desde ya muchas gracias

Lumber dijo...

Hola Septon, las agujas rojas no son las originales, ni la secundera central ni la de la subesfera. Las encontré por casualidad en una caja llena de agujas en el taller de un buen amigo.
Recientemente he adquirido otro 7070 y estoy pensando en ponerle las agujas amarillas, creo que es un reloj que se deja poner cualquier cosa y siempre queda bien. Me encantaría que si te animas me mandases una foto de como ha quedado a : lumber72@gmail.com
Saludos

septon dijo...

gracias por tan pronta respuesta!! las rojas de tu amigo de que reloj eran?? podre conseguir rojas de otras modelos y adaptar a mi 7070?? si no consigo podre pintar las originales y con que tipo de pintura?? porque aqui en salta donde vivo un relojero me dice que es muy dificil encontrar agujas que calcen como las originales, porque la verdad preferiria adaptar que tener que pintar las originales. SALUDOS Y GRACIAS

Anónimo dijo...

HOLA TENGO EL MISMO RELOJ DEL QUE SE HABLA. QUISIERA SABER SI, POR FAVOR, ME PODRIAN DECIR QUE PRECIO DE VENTA TIENE. GRACIAS. SLDOS.