lumberwatches

jueves, 28 de febrero de 2008

QUILLET MINERVA 9HC

En el año de 1858, en una pequeña población suiza llamada Villeret, se funda con el propósito de manufacturar calibres con distintos niveles de acabados, los bien llamados “ebauches”. Charles, Yvan e Hippolyte Robert fueron los hermanos asociados que dieron inicio a este proyecto que grandes aportaciones y beneficios cosecharía en un futuro próximo. Este proceso de asociación que dio origen y estableció un rumbo para la compañía finalizó hasta 1885.El inicio del siglo XX vio a los hermanos Robert, manufacturando movimientos para relojes de bolsillo. El primer calibre de manufactura fue el 18-líneas (ligne) No. 1, con escape de cilindro, este se mantuvo en producción hasta el año de 1941, también como el calibre No.2 de 18 o 19 líneas de escape de áncora Suizo convencional. En 1903, se desarrolla el calibre No.3 de 19 líneas, el cual se diferenciaba básicamente por acabados de mayor calidad. El primer calibre de complicación manufacturado en sus propios talleres fue creado en 1908, el calibre 9CH.
Y aquí unas fotos del reloj en cuestión, herencia familiar en usufructo.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes una página excelente lumber y unos vintages de cortar la respiración... No sabría por cual decidirme. Te animo a seguir. Un saludo.
Audemars.

Anónimo dijo...

bonitas fotos lumber y bonita coleccion

Anónimo dijo...

Beneficial info and excellent design you got here! I want to thank you for sharing your ideas and putting the time into the stuff you publish! Great work!

Anónimo dijo...

Thanks for an idea, you sparked at thought from a angle I hadn’t given thoguht to yet. Now lets see if I can do something with it.